27/5/09

Recomendados -That thing you do!-

Primer pelicula dirigida por Tom Hanks sobre la historia de una banda ficticia de rock and roll, The Wonders, de los años 60, que tuvo únicamente un éxito musical (That thing you do!).
Este grupo musical se disolvió después de su primer sencillo como muchas de las bandas de esa epoca.Esto, muestra muy bien la situacion de ese tipo de bandas, la locura y frenesi que se empezo a generar alrededor de los conjuntos musicales. Situacion que todavia perdura.
Actuan entre otros, Tom Hanks y Liv Taylor.


Ahora el video de su gran hitaso:



Biografia de mi cancer

En el blog de TEA me encontre con una critica sobre un libro mas que interesante. Aqui les dejo la nota realizada por una egresada de esa mega escuela.
Salvo quienes hayan atravesado o estén atravesando una situación similar, la mayoría de los mortales le escapamos a la literatura que cuenta experiencias con la enfermedad. Lejos de ser una prioridad, el género de salud-testimonial convoca poco a los lectores sanos (y legos en medicina) que, por cábala, preferimos mantenernos a distancia de la desgracia, a veces tragedia, que sufrieron/sufren otros y que bien podría tocarnos en suerte.
No necesitamos consejos, héroes de carne y hueso, ni mucho menos historias reales que protagoniza una muerte sórdida, implacable y vencedora. Esta indiferencia preserva la ilusión de inmortalidad o, en las mentes más lúcidas, de un desenlace natural, apacible, libre de sufrimiento.
Precisamente, Biografía de mi cáncer se destaca por no brindar consejos, por no hablar en términos de heroismo y por negarle a
la Parca el rol principal. En cambio, sí nos permite asomarnos a las reflexiones de la autora sobre su relación con la vida y sobre el concepto de eternidad.
La honestidad intelectual es una de las mayores virtudes de Kolesnicov.
La periodista de Clarín hace honor a su profesión: escribe de manera llana, llamando a las cosas por su nombre, sin victimizarse/enaltecerse, sin transigir ante el marketing del morbo y la conmiseración. Los destellos de miedo, bronca, tristeza, humor, hastío, rebeldía, sensación de impotencia son prueba de una transparencia cruda que convence, emociona y acerca.
Quizás por eso algunos nos sentimos un poco amigos de Patricia después de leerla. O al menos nos sumamos a la lista de personas que la quieren y que, aún desde el anonimato y la virtualidad, celebramos algo más que su libro y el elogio de Saramago: su admirable entereza contra la adversidad y su conmovedora generosidad a la hora de
compartir su obra online

Fuente:La spectatrice -Egresada TEA-