14/3/09

Video de la Semana

Sway- The Kooks

Noticias

Oasis en Argentina 2009




Sisi, en una nota para la Rock 'n' Pop por via telefonica, Liam hablo sobre una visita a este pais para el primer semestre del año. Ahora, ya esta confirmado para el dia 3 de mayo en el estadio de River Plate, la banda de los hermanos Gallagher hara su cuarta visita al país en apenas once años.





Colplay y Kings of Leon seran las estrellas de un evento a beneficio por los incendios en Australia






El evento se realizara en Sydney y Melbourne para ayudar a las victimas de los incendios forestales en Australia.


Ademas de Coldplay y Kings of Leon, se precentaran aristastas como: Barry Gibb, Olivia Newton-John, Taylor Swift, entre otros.


El evento recaudara miles de dolares que se donaran a las localidades de Victoria, que fue sacudida por incendios forestales que mataron a 200 personas aproximadamente y a Queensland, region afectada por inundaciones que todavia prevalecen.


The Klaxons re-editaran su segundo Cd



La discografia de la banda, Universal, le ha dicho a la banda que re- edite parte del segundo album de la banda, informacion confirmada por Jamie Reynolds integrante de la banda para la revista inglesa NME.


Reynolds dijo que habian echo un disco demasiado denso y psicodelico, que no tenia nada de pop, y que eso era lo que ellos eran, una banda pop. Dijo que su sello les hizo recordar aquello y que ahora lo tenian bien claro.







Recomendados

Esta seccion es para hacer algunas recomendaciones y tambien criticas, sobre discos, peliculas, libros, videos, etc, que me paresecan que lo merece.



Hoy les voy a recomendar un libro de ciencia ficcion, mesclado con un poco de romantisismo, sobre espiritus extraterrestres que habitan en humanos. The Host, de Stephenie Meyer,aqui la contatapa del libro:



Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido.


Wanderer, el “alma” invasora que vive en el interior del cuerpo de Melanie, conoce los desafíos de vivir en el interior de un ser humano: las poderosas emociones, los recuerdos imborrables. Pero había una dificultad con la que Wanderer no contaba: el antiguo inquilino del cuerpo se niega a abandonar la posesión de su mente. Melanie llena los pensamientos de Wanderer con visiones del hombre del que Melanie está enamorada (Jared), un hombre que vive oculto. Incapaz de separarse de los deseos del cuerpo, Wanderer anhela a un hombre que jamás ha conocido. Wanderer y Melanie tendrán que buscar al hombre del que están enamoradas mientras fuerzas ajenas las convertirán en aliadas inesperadas.


Destacando posiblemente el primer triangulo amoroso en el que están envueltos sólo dos cuerpos, The Host es una novela inolvidable que dará a conocer a muchos lectores una de las escritoras más convincentes de nuestro tiempo.


A pesar del género, The host es una historia muy humana. No hay pistolas de rayos, ni agujeros negros, ni naves espaciales (bueno, vale, hay algunas naves espaciales que se mencionan), ni otro montón de claves del género. Todo tiene lugar en el planeta tierra en el día de hoy y es, ante todo, una historia de amor (lo sé, no puedo alejarme de las historias románticas).


La premisa principal: The host tiene lugar después de una invasión alienígena en la tierra. nosotros (los humanos) hemos perdido. Nuestra narradora será Wanderer, una de las "almas" invasoras, quien trata de investigar acerca de los desafíos de vivir en un cuerpo humano. Ya ha sido avisada de todo lo que podría suceder: las indescriptibles emociones, el agotamiento físico, los sueños y los recuerdos tan vivos... Pero a pesar de esto, acepta el desafío. Lo que no esperaba era que Melanie Stryder fuese a oponer resistencia a marcharse de su propio cuerpo como debería suceder...



Especial bandas: Last Shadow Puppets


Last Shadow Puppets es una banda inglesa formada por Alex Turner (líder de Arctic Monkeys) juntamente con Miles Kane (de The Rascals, y amigo de Turner desde que su anterior banda teloneó a los monos).Grabaron su primer disco “The age of the Understatment” en Francia con la ayuda de James Ford (quien aparece en muchas de las fotos del disco, y ,en mi opinión, es un miembro mas de la banda) a la producción, y tiene una gran orientación orquestal. De hecho, ha sido Owen Pallet de Final Fantasy (también colaborador de Arcade Fire) quien ha dirigido a la London Metropolitan Orchestra durante la grabación del disco, de lo que se deduce que su aportación es algo más que anecdótica. Se trata de una banda que hace recordar por momentos a los Beatles, por su dueto al microfono, con canciones que al estilo Scott Walker, tipo Jackie, y ademas tienen un condimento fundamental para el éxito, es una banda sumamente cool.


Tanto Kane como,(el ya electo hombre mas cool del mundo) Turner han hecho vibrar a miles de personas en sus presentaciones. Entre tanto The Age of the Understatement fue nominado en 2008 al Mercury Prize en la categoría de mejor álbum británico, y The Last Shadow Puppets consiguió el premio de la Revista Mojo como "mejor artista o grupo revelación".




Aqui les dejo los tres videos que la banda a publicado hasta el momento:











Keane en Argentina 2009


Una entrevista del diario Calrin Argentina publico una gran entrevista a Keane antes de su presentacion en el Club Ciudad de Bs As. Disfrutenla.




Tom Chaplin, de Keane: "Se aprende del dolor"
El cantante de la banda británica pasó de la adicciones al hippismo y grabó con su banda el cd "Perfect Symmetry". Lo mejor de su carrera.
Keane venía de la oscuridad. Su cantante, Tom Chaplin, se había sumergido en mar de adicciones. Venía de un disco oscuro, Under the iron sea, que reflejaba esa situación. Hoy, en un poderoso golpe de efecto, dieron vuelta su historia. Perfect Symmetry es el mejor disco de su carrera. Además, lograron liberarse de aquellas viejas ataduras para hablar de una revolución de paz y amor. Lo que no mata, fortalece. De eso habla Chaplin.

'Qué cambió en Keane?
Nos liberamos y nos dedicamos apasionadamente a hacer música. Recuperamos el espíritu de hace diez años y lo dejamos fluir.

'Por qué eligieron grabar en Berlín?
¡Tiene tanto arte para ofrecer! Es una ciudad que renació desde las cenizas de la Segunda Guerra y se reinventó desde el arte y el amor del ser humano.

'Tiene que ver con el idealismo y el romanticismo de la escuela Bauhaus?
Perfect Symmetry es la pieza central del disco, es mi canción favorita también. No sólo tiene que ver con Berlín, sino con todos los seres humanos que hemos atravesado grandes destrucciones, violencia, guerras y logramos renacer con éxito a través del amor. Apunta a esa simetría.

'Es tiempo de una revolución?
Sí, si Lennon viviese estaría diciendo lo mismo. Tenemos el poder de cambiar al mundo. Hendrix decía que el mundo no tendría paz hasta que el poder del amor fuera más fuerte que el amor por el poder. Vivimos en un mundo de gente obsesionada por fama y avaricia. Cada uno de nosotros puede cambiar el foco. Sería hermoso que este disco fuera el inicio de algunas pequeñas revoluciones personales en nombre de la paz y el amor. ¡Hagamos una revolución, un nuevo movimiento hippie!

Dicen "podrías hacerlo mejor", 'es una crítica a nuestra generación?
Apunta a la cultura de las celebridades que tenemos los británicos. Prensa amarilla, Gran Hermano, gente que quiere estar en los ojos de todos y ser famosos sin razones. Deberíamos celebrar lo uno hace, no lo que no ha hecho. Y que el respeto ganado sea por cuestiones más profundas.

'Cuál es tu postura hoy frente al consumo de drogas?
No quisiera promoverlas, aunque crea que algunos las podrían usar en el camino correcto. Mi experiencia no ha sido buena. Pero se aprende desde la dificultad y del dolor. Dos años después siento que nos hemos convertido en gente más fuerte y pacífica. No pienso que habría que encerrar a la gente que comete un crimen y tirar la llave al mar. Hay que ayudarlos y ver qué los llevó a hacer lo que hicieron.

'La música cambiará el mundo?
Aún nos matamos en nombre de la religión o por un pedazo de tierra. Pero podemos cambiar esta situación de pobreza y hambre. Si este álbum hace que un tipo no se inmole, o que Bush o Gordon Brown no tiren una bomba, habrá tenido un efecto muy poderoso. Suena ambicioso, y dudo que alcance a esta gente, pero con que una sola persona cambie ya habrá sido positivo.

13/3/09

Top 5 en mi mp4

1-15 step [Radiohead]


2-Hard to Beat [Hard- Fi]


3- Can't take my eyes off of you [Muse]


4- Earth to Bella I [Incubus]


5- California Waiting[Kings of leon]