2/4/09

Viedo de la Semana

Rockstar
de Nickelback

Fotolog.com, Fotografia

Cafe con miel

Se trata de un fotolog que no reune las tipicas fotos de chicos con chupines colorinches, ya que ahora el fotolog es sinonimo de flogger.
Aunque no lo crean en un fotolog se pueden encontrar fotos verdaderamente hermosas como en este: /cafe_con_miel. Les recomiendo que lo visiten, este es un ejemplo para lograr la reivindicacion del fotolog!

Style Icon, Alexa Chung

Alexa Chung

Empezo como modelo pero luego cambio de rol; paso a ser una exitosa conductora de programas de tv, preferentemente relacionados con la musica, en Inglaterra. Su experiencia y gusto por la moda hicieron que se convierta en una de las condutoras mas alagadas, con respecto a su estilo, mirada y seguida en Inglaterra.
Actualmente esta de novio con el lider de los Arctic Monkeys, el magnifico Alex Turner, aunque se la relaciono tambien con uno de los miembros de The Klarkson y no se cuantos mas. Segun ella, no es que tenga una preferencia por los musicos ya que cuando era modelo salia con un fotografo, sino tiene que ver el ambiente en el que se maneja.
Uno de los aspectos mas agradables son su gran animo y humor, en mi opinion esto mas su esquisitisimo gusto para vestirce son el porque de su gran exito.

Para comprobar esto les dejo un video de sus mejores "bits" en uno de sus programas, Popworld y algunas fotos de su inagotable vestuario.





Busqueda Implacable Trailer

Muy buena pelicula combina la accion y una aterrorizante realidad.



Alerta Verde -Dengue

¿Qué es el dengue?

La fiebre del dengue y dengue hemorrágico son enfermedades febriles agudas causadas por cuatro virus (DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4) estrechamente relacionados con los serotipos del género Flavivirus, de la familia Flaviviridae.

Los síntomas característicos de estas enfermedades son: fiebre, dolor intenso en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupción ocasional de la piel. Posee una extensión geográfica similar a la de la malaria, pero a diferencia de ésta, el dengue se encuentra a menudo en zonas urbanas de los países con climas tropicales, incluyendo Singapur, Taiwán, Indonesia, India, Brasil, Paraguay, Venezuela, Bolivia y el norte de Argentina.

Cada serotipo es bastante diferente, por lo que no existe protección y las epidemias causadas por múltiples serotipos pueden ocurrir. El dengue se transmite a los humanos por el mosquito hembra Aedes aegypti, raramente es causado por el Aedes albopictus, el cual es el principal transmisor del dengue en el hemisferio occidental.

No hay un medicamento específico para tratar la infección del dengue. La base del tratamiento para esta enfermedad es la terapia de apoyo. El aumento de la ingesta de líquidos orales se recomienda para prevenir la deshidratación. Para aliviar el dolor y la fiebre, los pacientes deben tomar paracetamol (acetaminofén). La suplementación con líquidos intravenosos puede llegar a ser necesaria para prevenir la deshidratación y la importante concentración de la sangre si el paciente es incapaz de mantener la ingesta oral. Una transfusión de plaquetas está indicada en casos extraordinarios, si el nivel de plaquetas disminuye significativamente (por debajo de 20.000) ó si hay hemorragia significativa.


Es muy importante evitar la aspirina, este medicamento puede agravar la hemorragia asociada con algunas de estas infecciones por sus efectos anticoagulantes.

Para prevenir esta enfermedad es necesario tomar medidas tales como: la destrucción de los posibles criaderos, la protección contra la picadura de mosquitos usando repelentes, el empleo de mosquiteros y el uso de ropas protectoras. Tambien es conveniente realizar encuestas en las localidades afectadas para precisar la densidad de la población de mosquitos vectores, identificar sus criaderos (respecto a Aedes aegypti por lo común comprende recipientes naturales o artificiales en los que se deposita por largo tiempo en agua limpia, cerca o dentro de las viviendas, por ejemplo, neumáticos viejos y otros objetos), y fomentar y poner en práctica programas para su eliminación.

Las llantas con agua, los tanques, floreros de cementerio, son los hábitats más comunes de los mosquitos del dengue. Para los tanques se recomienda agregar pequeñas cantidades de cloro sobre el nivel del agua.

Las epidemias de dengue pueden ser extensas, en especial como consecuencia de huracanes, tormentas tropicales o inundaciones. Cuando estalla un brote epidémico de dengue en una colectividad o un municipio, es necesario recurrir a medidas de lucha antivectorial, en particular con el empleo de insecticidas por nebulización o por rociado de volúmenes mínimos del producto. De este modo se reduce el número de mosquitos adultos del dengue frenando la propagación de la epidemia. Durante la aspersión, los miembros de la comunidad deben cooperar dejando abierta las puertas y ventanas a fin de que el insecticida entre en las casas y maten a los mosquitos que se posan en su interior. Es imprescindible la eliminación de basura, chatarra, y sitios en donde se acumule agua estancada.

Recomendados

Sultana
de Jean Sasson




En algunos países, las mujeres no cuentan; se limitan a padecer una existencia que incluye abusos y atropellos inimaginables: matrimonios a la fuerza, esclavitud sexual, ejecuciones crueles y sumarias. Esta es la historia verídica de una mujer nacida en la opulencia de la familia real de Arabia Saudí y que tuvo el valor de desafiar las normas y tradiciones que la obligaban a vivir en una jaula dorada. La princesa Sultana poseía cuatro mansiones en tres continentes, un jet privado y una incalculable fortuna. Pero no tenía libertad ni control sobre sus propios actos. Oculta tras su chador, era una prisionera, y los carceleros sus padres, su esposo, sus hijos.
Aun a riesgo de ser condenada a muerte, Sultana revela la terrible opresión padecida por las mujeres saudies de todas las extracciones sociales. Y lo hace con honestidad y detalle, describiendo su calvario personal y las arbitrarias circunstancias que lo han hecho posible… Testimonio real de una mujer de gran coraje, Sultana es un esclarecedor retrato de la dura realidad de la condición femenina en el mundo árabe.